En Trujillo detienen a funcionarios que habrían otorgado títulos falsos a cambio de fuertes sumas de dinero.

  • Esta organización habría obtenido siete milllones de soles como ganancia.

Agentes de la policía nacional de Perú en coordinación con el Ministerio Público, intervinieron a 15 funcionarios, del Gobierno Regional de La Libertad, implicados en los Delitos Contra la Fe Pública – Falsificación  de Documentos y Contra la Administración Pública-Cohecho Pasivo propio en agravio del Estado.

Entre los detenidos está  Rafael Moya Rondo Ex gerente Regional de Educación de La Libertad, también se detuvo a Willar Augusto Loyola Quiroz, actual sub gerente de la Gerencia Regional de Educación de la Libertad.

Según las investigaciones, presuntamente, esta organización operaba desde el año 2014 y estaría conformada por 4 redes criminales quienes realizaban el cobro hasta 20 mil soles para expedir títulos falsos en las facultades de Educacion inicial, primaria, secundaria y auxiliares. esta organización habría obtenido siete milllones de soles como ganancia.

La primera red criminal estaría dirigida por Alipio Wilmer Haro Lara, director del Instituto Alexander Fleming, María Elizabeth López Ibáñez, Fanny Karina Haro López y David Haro López.

La segunda red criminal estaría dirigida por el director del Instituto Luis Pasteur, Luzgardo Cortéz de la Cruz.

La tercera red criminal estaría conformada por docentes identificados como Richard Nixon Cachique Tirado, Richard Vargas Sandoval y María Elsa Gonzales Fernández.

La cuarta red criminal estaría integrada por Jenry Marcial Vega Anhuaman, exresponsable del área de actas y certificados – GRELL. Rafael Martín Moya Rondo, exgerente regional de Educación de la Libertad. Manuel Pedro Rodríguez Durán, exespecialista de gestión pedagógica. Willar Augusto Loyola Quiroz, actual subgerente de la Gerencia Regional de Educacion de la Libertad.

Todos ellos, habrían facilitado el trámite, legalización y visto buenos de los documentos falsos para la emisión de los títulos.

Deja un comentario