Emprendimiento ecoamigable: Amawari un negocio de moda sostenible peruana

  • Angélica García, una egresada de UPN que lanzó una empresa de moda sostenible y ecoamigable con esfuerzo y dedicación junto a su socia Katherine Ruíz.

La producción de accesorios con materiales sostenibles y ecoamigables es una de las novedades de emprendimientos de mujeres peruanas como Angélica García, egresada de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien con su negocio “Amawari” alcanza el éxito de la mano de artesanos locales e internos del penal El Milagro de Trujillo, quienes confeccionan los textiles.

“Al principio pensé que el consumo consciente y mi pasión por la moda eran incompatibles, además que hacer una empresa sostenible en Perú no era posible. Hoy trabajamos con artesanos para desarrollar mis productos y antes de la pandemia contábamos con el apoyo de reclusos del penal El Milagro de Trujillo. Esa experiencia nos permitió generar productos de calidad con un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente al reducir la contaminación textil”, expresó Angélica García.

Para Angélica sus estudios en UPN resultaron fundamentales al momento de iniciar su emprendimiento porque puso en práctica todo lo aprendido en cursos como marketing, finanzas y exportaciones. “El camino no es fácil, pero con pasión, trabajo, y convicción se sigue adelante.  Los negocios son una extensión de quiénes somos y de los valores que tenemos, nunca dejemos de innovar y seguir nuestros sueños” afirmó y aseguró que tiene planes de expandir Amawari a mercados internacionales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario