Electro Oriente: importantes logros en estados financieros y ejecución de obras en Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca

Electro Oriente: importantes logros en estados financieros y ejecución de obras en Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca

  • Electro Oriente ocupó el primer lugar en inversiones en el rubro de empresas eléctricas y a nivel de las empresas del Estado del FONAFE, ocupó el segundo lugar, después de SEDAPAL en el 2019.
  • Se presentó el plan de Integridad de lucha contra la corrupción a la Secretaria de Integridad Pública de la PCM Susana Silva Hasembank, acorde a los lineamientos del Estado.
  • El 2020 se vienen nuevos retos para continuar mejorando el servicio en beneficio de los más de millones de peruanos del nororiente patrio.

El presidente del directorio de Electro Oriente, Jaime O. Salomón, hizo un recuento de las actividades emprendidas por Electro Oriente en el 2019 en su zona de concesión (Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca), donde destacó que gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación del directorio en pleno, gerencias, jefaturas y colaboradores en general identificados con la empresa, fueron alcanzados importantes logros en los estados financieros, en la ejecución de obras, en la atención a los usuarios, en la calidad del servicio y otros aspectos más dignos de resaltar.

A continuación, un breve recuento de lo que fue el 2019 y las proyecciones 2020:

Primer lugar de Inversiones de todas las empresas eléctricas. A la fecha han venido entregando obras de envergadura que superan los 110 MILLONES de soles en toda la zona de concesión de Electro Oriente, beneficiando a más de dos millones de peruanos.

En la región Loreto el número de usuarios se incrementó en un 2 %, en Amazonas y Cajamarca en más del 8 % y en San Martín en más del 4%. Gracias al apoyo del Ministerio de Energía y Minas se está trabajando en ampliaciones eléctricas para atender la futura demanda de empresas, como el hospital de Jaén, entre otros comercios, señaló el directivo.

Óptimo sistema de iluminación. Más de 400 mil personas de las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca, ahora se benefician con una moderna iluminación led en sus diferentes plazas, calles y avenidas gracias a un moderno sistema que también contribuye a las labores de prevención en materia de seguridad ciudadana.

Importante reconocimiento. La Municipalidad Metropolitana de Lima en Sesión de Concejo N° 162-2019, acordó: saludar a Electro Oriente S.A., por su iniciativa y liderazgo para implementar buenas prácticas hacia un modelo de compras públicas sostenibles, destacando la transparencia y celeridad en los procesos en su rubro entre las empresas del Estado.

Plan de Lucha contra la Corrupción. Con la presencia de distintas autoridades nacionales, regionales y locales como la secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Concejo de Ministros, Susana Silva Hasembank, se presentó el “Plan Institucional de Integridad y Lucha contra la Corrupción”, que recoge el compromiso de la organización para un trabajo íntegro y transparente, con tres ejes principales: Prevención, gestión de riesgos y una capacidad sancionadora.

Proyección para el 2020. Seguiremos entregando más obras, proyectando una inversión de más de S/ 190.00 MM, continuaremos con la iluminación led en las cuatro regiones, así como un mayor impulso a los proyectos de electrificación en zonas rurales y de frontera, sin descuidar la política de puertas abiertas y articulación con gremios, colegios, universidades municipios, etc. “Tenemos grandes retos por delante, iluminar es encender el camino del progreso que nos brindará más salud, educación y emprendimiento sostenido”, finalizó el presidente del directorio de Electro Oriente, Jaime O. Salomón.

Deja un comentario