El Porvenir: Conforman red de soporte al adulto mayor y persona con discapacidad frente al COVID-19

  • Serán monitoreados para que reciban ayuda

Un monitoreo constante de los adultos mayores y personas con discapacidad es lo que se realizará en el distrito de El Porvenir.
Así lo hizo saber el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, quien dio a conocer que acaban de instalar la Red de Soporte al Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa, con la finalidad de hacer un control permanente de esta población vulnerable y evitar así mayores afectaciones por el coronavirus.
“Es muy importante vigilar a esta población debido al riesgo que significa el Covid-19. Nosotros tenemos un registro de todos ellos y a través de esta red vamos a estar consultándoles acerca de su salud, las condiciones en que viven, con quiénes viven y cómo están afrontando el aislamiento para posteriormente el Estado pueda asistirlos”, señaló.
Esta red forma parte de un programa nacional que brindará asistencia a través del teléfono, videollamadas y de casa en casa una vez pasada la cuarentena decretada por el Gobierno Central. En El Porvenir, existen 2000 adultos mayores y 690 personas discapacitadas, quienes recibirán este soporte de manera gratuita. “

Entradas relacionadas

Deja un comentario