El poder del esfuerzo conjunto: 3500 escolares del distrito de Pataz vuelven a las aulas

Gracias al esfuerzo conjunto entre la comunidad educativa del distrito y provincia de Pataz, se implementó el Plan de Mantenimiento a Locales Escolares para mejorar el estado actual de la infraestructura educativa. Este programa financiado por Minera Poderosa, a través de Asociación Pataz, por un monto que asciende a 208 mil 485 soles, permitió mejoras a 21 instituciones educativas, un local de PRONOEI y un IST.

Gracias al esfuerzo conjunto entre la comunidad educativa del distrito y provincia de Pataz y la empresa privada, más de 3500 escolares de los niveles inicial, primaria, secundaria y el IST Erasmo Arellano Guillén; retornaron de forma presencial a sus instituciones educativas.

Tras dos años de pandemia las instituciones educativas se encontraban deterioradas, sumado a las fuertes lluvias de esta temporada que empeoran la infraestructura de las escuelas del distrito de Pataz.

De forma coordinada con la comunidad educativa: docentes, padres de familia y estudiantes junto con Asociación Pataz realizaron campañas de limpieza, se repararon instalaciones eléctricas, se instalaron techos y mejoraron los servicios higiénicos; además se entregó mobiliario y pintura.

Este plan de mantenimiento empezó con reuniones con padres de familia de todas las instituciones educativas de todos los anexos del distrito de Pataz: Suyubamba, San Fernando, Los Alisos, Chuquitambo, Nimpana, Shicún, Vijus, Pueblo Nuevo, Socorro, Chagual, Pataz, Campamento, Zarumilla y Vista Florida.

Los padres de familia mostraron su compromiso a través de trabajos comunales participando en las campañas de limpieza y arreglos necesarios, como el pintado general de las instituciones educativas.

Esta implementación se suma a los esfuerzos del gobierno regional por mejorar las condiciones de las instituciones educativas, para que los estudiantes vuelvan a las aulas en condiciones favorables.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario