El 60 % de personas en teletrabajo ha mejorado su conciliación laboral y personal

Estadística fue expuesta durante evento organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad.

Trujillo, 04 de mayo de 2021. “En el 85 % de las empresas se afirma que la productividad ha aumentado, como resultado de una mayor flexibilidad que otorga el teletrabajo, lo que ha dado como resultado un aumento del rendimiento del 13 %”, así refirió el formador profesional de talentos, Antonio Grande Amarilla, durante su presentación en el 24. ° Encuentro de Asistentes Ejecutivas, organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL).

Del mismo modo, reveló que el 60 % de personas afirma que, mientras el trabajo presencial normalmente los mantenía estresados, ahora el teletrabajo les ha permitido  mejorar su conciliación laboral y personal, debido a los menores lapsos de tiempo expuestos a la contaminación urbana y una mayor disponibilidad de tiempo en familia

Dichos resultados se basan en un estudio de la Universidad de Stanford que revelan que el teletrabajo representa el panorama actual y futuro de las relaciones laborales. Si bien dicha modalidad tuvo un punto de partida masivo con la pandemia del COVID-19, este ha mostrado los cambios que se pueden generar en el contexto laboral.

Asimismo, durante la vigésimo cuarta edición de este encuentro anual se dio a conocer las diferentes herramientas tecnológicas que hoy en día todo profesional debe conocer para adaptarse y optimizar el teletrabajo de manera eficaz y productiva, a través de expositores de primer nivel, como el mencionado coach ejecutivo a nivel gerencial con reconocimiento internacional, Antonio Grande Amarilla; el gerente de consultoría de la Academia de Tecnología Peruana, Jorge Piscoya Príncipe; la consultora en psicología y recursos humanos, Romy Díaz; y la directora ejecutiva en IO, el primer Centro de Liderazgo Creativo de Sudamérica, Fiorella Grace.

Además, el evento contó con la participación del presidente del gremio empresarial liberteño, Guillermo Benavides Zavaleta, quien durante su discurso destacó la invalorable labor que realizan las asistentes ejecutivas en cada una de sus empresas e instituciones, representando un soporte humano indispensable para el cumplimiento de los objetivos de cada organización. También estuvo presente la presidenta del Comité de Promoción de la Mujer Empresaria (Copromesa), Lucía Pérez de Celi.

Es importante mencionar que este valioso espacio de fortalecimiento de capacidades cuenta cada año con empresas comprometidas con el objetivo de este encuentro, y este año se sumaron las marcas auspiciadoras: Pizzería Princess King y Hotel Boutique Vilmor.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario