Ego  hegemónico de occidente petardea economía mundial

EE.UU.  y  U.E. son los más dañados y afectan a su población

Por: Amaro Rodríguez S.

El ego político de los EE.UU. como la gran potencia económica, frente a las potencias menores como Rusia y China, arrastró a los países de la comunidad europea para imponer graves sanciones a Rusia por invadir a Ucrania, donde se concentraban armas y fuerzas extranjeras que constituyen una amenaza para su soberanía.

Por el desafío a la vigencia en todas las transacciones comerciales  en dólares, para suplirlas con monedas nacionales y no ajustarse a sus intereses económicos  y geopolíticos, como ocurrió en las numerosas intervenciones militares de EE.UU. en otros países, donde nada mejor se alcanzó, Solo consolidó su hegemonía mundial, que hoy empezó a quebrase.

En el proceso de mantener esa hegemonía  que al parecer ya cumplió su ciclo, las graves sanciones contra Rusia se volcaron a manera de bumerán, afectando más a las economías de los países de la Unión Europea  subordinados a los EE.UU. aunque lleven pobreza  e innecesarios sufrimientos a sus poblaciones, por una guerra que no tiene ganadores.

Las sanciones impuestas a Rusia no solo afectan más a europeos y norteamericanos, sino a la población del resto de los países de mundo, quienes por sus débiles economías, sufren por el alza incontrolada de precios son  afectados más, que los artífices de estas medidas punitivas contra Rusia, por no tener los recursos que si disponen los países patrocinadores, para paliar los efectos dañinos contra sus poblaciones.

Este hecho político y bélico se puede comparar el ego de occidente, con el orgullo de una mujer caprichosa que hecho de vanidad  pierde el gran amor de su vida y el occidente liderado por EE.UU. por ver amenazada su hegemonía mundial, no acepta el proceso histórico social,  da zarpazos no bien calculados para mantener su quebradiza hegemonía.

Entradas relacionadas

Deja un comentario