Edgar Alarcón se enfrentará en arena a leones de la justicia

Por: Amaro Rodríguez S.

La justicia peruana penosamente se abre paso, rompiendo el blindaje que en el  Congreso de la República, otorgó a presuntos corruptos, como lo hizo Fuerza Popular por encargo especial de Keiko Fujimori,  al ex fiscal corrupto Pedro Chávarry. El blindaje a congresistas ha continuado, así se mantuvo blindado cerca de  siete meses, al congresista  Edgar Alarcón Tejada, Presidente de la Comisión de  Fiscalización del Congreso.

La suerte de  este congresista de gran habilidad porque sería una importante bisagra,  para abrir escenarios a los  integrantes de congresistas de muchas bancadas, comprometiendo su apoyo, que felizmente llega a su final por acuerdo de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que el día de mañana lunes 8, esa Comisión debatirá y votaría a favor de la acusación por presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado, contra Alarcón.

La votación en favor de la acusación estaría asegurada por los momentos de campaña electoral, donde los partidarios de agrupaciones políticas no quieren aparecer como defensores de corruptos en el Congreso de la República, que no merece ser embarrado mas  y desprestigiado. Entonces los colegas de Alarcón  lo echarán a la arena para que se defienda ante los justicieros leones de la Ley,  esforzados en recatarla en nuestra patria, donde se vende y compra bienes y honras.

Ahora que  se promulgó la reforma constitucional de levantar la inmunidad parlamentaria por delitos comunes, como los que atañen al congresista Alarcón, no podrán acogerse a la inmunidad, para ellos impunidad de sus delitos y los procesos a  quienes mantuvieron  esa  inmunidad, hoy sin blindaje para la corrupción vigente en nuestra patria, agilicemos los procesos y todos presuntos corruptos deben inmediatamente ser juzgados por los delitos que se les imputan.

Deja un comentario