Drones en Perú: una tendencia que aumenta en el rubro de la seguridad pública

  • Desde DJI Store Perú, representante oficial de la venta de drones DJI en el país, señala que la implementación de drones optimiza las operaciones policiales y lucha contra la delincuencia.

Inicialmente, los drones fueron contemplados como herramientas de recreación, que permite tomar fotos y vídeos de calidad; sin embargo, con el tiempo han demostrado su valor y  utilidad para diversos sectores, como lo es en la seguridad pública, permitiendo alertar y mitigar situaciones de peligro que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos de a pie o de los agentes encargados de la seguridad.

A través del uso de drones  profesionales es posible recopilar información y aplicarla para atender diferentes situaciones y problemáticas, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para las fuerzas del orden, bomberos, entre otras organizaciones públicas, que permiten realizar búsquedas, rescates y  un mejor monitoreo de las ciudades.

Precisamente, en nuestro país, entidades como la Policía Nacional ya vienen capacitando a  sus efectivos para operar drones en diferentes regiones del Perú, quienes pudieron graduarse para recibir la licencia de pilotos de drones, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En esa línea y para mejorar la experiencia al utilizar los drones, DJI Store Perú, distribuidor oficial de la venta de drones en el país, da a conocer los principales beneficios del uso de drones para la seguridad pública:

  1. Visión aérea: La altura operativa es elevada proporcionando una visión global de la situación que permiten el estudio del área más detallado.
  2. Tiempo de respuesta inmediato: Los drones, en comparación con otras aeronaves, disponen de una puesta en funcionamiento rápida y sencilla.
  3. Información en tiempo real: El rango de transmisión y la calidad de la señal permite obtener detalles en vivo de la zona afectada.
  4. Vigilancia autónoma: Se pueden programar los vuelos, las rutas, e incluso las cargas sin necesidad de que el piloto controle el dron manualmente.
  5. Más posibilidades de cobertura y de acceso a lugares especialmente complicados.
  6. Incremento de la visibilidad, con cámaras HD y transmisión online.
  7. Mayor rapidez de respuesta.
  8. Discreción, ya que son silenciosos y casi imperceptibles.
  9. Uso de tecnología puntera para reconocimiento facial o cámaras térmicas.
  10. Mayor éxito en operaciones policiales y lucha contra la delincuencia.

Actualmente DJI Store Perú cuenta con drones especiales para este sector, DJI MAVIC 3 y el MAVIC 3 FLY COMBO, que cuentan con vuelo máximo de 46 minutos, detector de obstáculos y con pantalla de alto brillo que ayudan a apreciar mejor lo que se está capturando.

Finalmente, para encontrar los productos de DJI Store Perú, puede ingresar al sitio oficial: www.dji.pe, también, podrán encontrarlos a través de las tiendas de sus aliados corporativos como Huawei, Zintec, DJI San Isidro (Segurimax), Coolbox,Saga Falabella y Ripley.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario