Docentes con más de 30 años de trabajo también recibirán compensación por tiempo de servicio

TC ordenó modificar artículo para el pago de la CTS
Recientemente se conmemoró el día del maestro peruano y este parece ser el mejor regalo. Según el decano del Colegio de Profesores de La Libertad, Luis Ramírez, el Tribunal Constitucional de la República emitió una sentencia favorable a los maestros declarando fundada la demanda de acción de inconstitucionalidad del artículo 63 de la Ley de Reforma Magisterial, que decía que la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) solo se reconocía hasta los 30 años de actividad magisterial. Es decir, aquellos docentes que superaban esta cantidad de años de trabajo no recibían el pago total de la CTS.
“Esta es una excelente noticia para los hermanos docentes que están a punto de cesar. Si antes trabajabas 35 o 40 años solo te daban CTS por 30 años de servicio. Al modificar este artículo más profesores serán beneficiados con este derecho fundamental que debe tener cada trabajador”, explicó el decano.
La demanda fue presentada en el año 2018 y recientemente tuvo una sentencia que favorecerá en los próximos meses a unos de 8 mil docentes en La Libertad. Sin embargo, la cantidad de profesores beneficiados se incrementará debido a que serán incluidos todos los que cesen de ahora hacia adelante.
“Solo falta que el Congreso de la República o el Poder Ejecutivo hagan esta modificatoria para que posteriormente sea incluida dentro del diario oficial El Peruano. Queda pendiente también que el cálculo para el pago de la CTS no se haga sobre el 14% de la Remuneración Íntegra Mensual, sino del 100% para que todos recibamos un trato justo”, agregó Ramírez Gálvez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario