Distrito Fiscal de La Libertad realizó clausura del Programa Secigra Derecho 2021

El Ministerio Público realizó la ceremonia semipresencial de clausura del Programa Secigra Derecho 2021, en el auditorio institucional, ubicado en la Av. Jesús de Nazareth No. 480.

El acto protocolar estuvo a cargo de la fiscal superior, Marena Mendoza Sánchez, presidenta del distrito fiscal y contó con la participación de la fiscal adjunta superior y coordinadora del Programa de Secigra, Lucía Díaz Carranza, la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales, Rosario Milián Solar y fiscales de todos los niveles; así como, la asistencia de la gerente Administrativa Ana María Palacios Bringas.

En el uso de la palabra, la máxima representante de la Fiscalía en la región resaltó el desarrollo y cumplimiento de este programa a pesar de las circunstancias adversas que se han afrontado con motivo de la Covid-19 y enfatizó que ante todo primero siempre es la salud. Además, felicitó el interés de los jóvenes estudiantes en ir incrementando su conocimiento práctico y haber apostado por el Ministerio Público.

Como se conoce, el Programa de Secigra Derecho es la práctica preprofesional que brinda al estudiante de las escuelas de Derecho del país, la oportunidad de conocer a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública y de justicia.

Durante la ceremonia, cada uno de los participantes recibió un recordatorio como distinción a su labor prestada en cada una de las fiscalías en que brindaron su apoyo. Asimismo, una representante de los estudiantes felicitó el desarrollo del Programa y agradeció por la oportunidad otorgada a los jóvenes de la carrera de Derecho.

Si bien la ceremonia se realizó de forma presencial, también se enlazó de manera virtual a través de Google Meet, con el fin de respetar el aforo en lugares cerrados, y cumpliendo con las medidas de bioseguridad decretados por el estado de emergencia y así evitar la propagación de la Covid-19.

Entradas relacionadas

Deja un comentario