Devoción a Virgen del Carmen se impuso a diversión

Hubo distracción en actividades durante fiesta patronal de Poroto

Devotos y personas interesadas en participar y apreciar diferentes actividades programadas por la fiesta patronal de Poroto, en honor a la Santísima Virgen del Carmen llenaron de vehículos al ´pueblo de Poroto, que impedía salir con dirección a Trujillo, tanto por el concurso de marinera  como la masiva asistencia a un coliseo para participar en la pelea de gallos, con innumerables aficionados.

Toda vez que esta festividad se celebra después de tres años, los dos pasados no se desarrolló por el Covid-19 y motivó encuentro de amigos y familiares quienes llegaron a Poroto con alta temperatura del sol que motivó  decenas de pequeños grupos de personas bebiendo cerveza helada, para festejar y alegarse más, sin embargo esta diversión no pudo contra la fe de los verdaderos devotos de la Virgen del Carmen.

Entre esos devotos estuvo Ronald Risco Rodríguez, residente en España quien después de 30 años participó de la fiesta patronal y junto a sus hijas ofreció la misa en el día central y cargó en andas a la venerada imagen junto a su hermano Jhonny y su madre Gladys Rodríguez Alarco.

La procesión acompañada por los auténticos devotos, fue amenizada por el valioso aporte de la banda de la 32 Brigada de Infantería de Trujillo, en la procesión faltó devotos para cargar el anda de San José, pero la fe se mantiene firme en muchos devotos, según se observó durante las misas oficiadas  por el R,P.  Eusebio Ramírez Suárez.

Por la mañana se izó el pabellón nacional en la plaza de armas con asistencia de las autoridades locales, mientras que en el coliseo se desarrolló el XLVII concurso de marinara norteña, las centenas de familias quedaron muy contentas por el cálido clima, otras  ascendieron hasta el Mirador y pasearon lugares aledaños respirando aire limpio. (Amaro Rodríguez S.)

Entradas relacionadas

Deja un comentario