Esta madrugada fue detenido, Agustín Lozano, presidente de FPF, preliminarmente por 15 días por diversos cargos.
Al mismo tiempo fueron allanados simultáneamente 12 inmuebles, 7 en Lima y 5 en provincias, incluida la Videna.
El presidente de la FPF ha sido detenido de manera preliminar por 15 días, junto a otras siete personas, entre ellas el presidente del club Sporting Cristal, Joel Raffo y la presidenta del club Academia Cantolao, Karen Mandriotti.
Además del presidente de la FPF se ha detenido a Karen Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao; Sabrina Martin Zamalloa, secretaria de la FPF; Jean Marceal, exsecretario de la FPF; Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; Joel Raffo, presidente Sporting Cristal; Norma Alva, operadora de venta de entradas y Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF.
El jefe de la Policía Fiscal, general MIlton Santos, dijo a RPP que en un primer momento del operativo se procedió a allanar la vivienda de Lozano, así como concretar su detención «de acuerdo al mandato judicial».
Lozano es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos, debido al supuesto uso indebido de los recursos de la FPF, así como el presunto favorecimiento a algunos clubes peruanos y la reventa de entradas y de viajes al Mundial de Qatar 2022, en otras acusaciones.