Defensoría del Pueblo exige más inversión del gobierno regional durante emergencia sanitaria

Hasta el momento, el Gobierno Regional de La Libertad no ha adquirido con sus recursos propios ninguna planta de oxígeno medicinal para atender la alta demanda de casos del nuevo coronavirus en la región.

En este contexto de emergencia sanitaria nacional, es lo que más se le ha cuestionado al gobernador Manuel Llempén Coronel. Al respecto, el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, demandó a la gestión de Llempén, poner en marcha un plan que contemple esa adquisición, y la contratación de más personal para atender a los pacientes que se encuentren en sus domicilios.

De momento, las plantas de oxígeno instaladas en la región fueron donadas por la empresa privada y la iglesia, a excepción de las dos plantas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

José Luis Agüero alertó que ya no hay camas disponibles para más pacientes en los establecimientos de la región. En ese sentido, hay evidencia que la Región no aprendió las lecciones que dejaron la primera ola de esta pandemia; actualmente el panorama es aún más complicado que en el 2020.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario