Cusco: Maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda culminó limpieza del río Aranjuez

  • Unidades eliminaron más de 6700 m³ de material excedente, en beneficio de habitantes del distrito de Santa Ana, en La Convención.

Lima, 8 de enero del 2022.- Maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Aranjuez, en el sector Aranjuez Bajo, distrito de Santa Ana, provincia de La Convención, Cusco.

A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), el MVCS ejecutó estas acciones con una excavadora hidráulica y un camión volquete durante 12 días.

Como resultado de esta intervención, se logró remover del cauce del río Aranjuez un total de 6760 m³ de material excedente, lo que equivale a la carga de 450 volquetes.

Las labores se hicieron de manera preventiva, para evitar desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias, y salvaguardar la integridad y las viviendas de los habitantes de las zonas aledañas.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades (PNC) cuenta 17 con unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario