¿Cuáles son los electrodomésticos más pedidos en esta temporada de invierno?

La temporada de frío comenzó con fuerza no solo en la capital -que podría llegar a temperaturas por debajo de los 8°C- sino en otras regiones del país, lo que abre una oportunidad para los electrodomésticos que esperan reactivar sus ventas, tras la derrota de Perú en Qatar 2022.

¿Cuáles son los más pedidos?

El gerente general de Indurama, Javier Ugarte, comentó que en la temporada de invierno se genera una alta demanda por diversos enseres domésticos, especialmente por las lavadoras y secadoras, en el área de línea blanca.

“En línea blanca -por ejemplo- en la época de invierno entre los productos más pedidos por los consumidores se ubican las lavadoras y las secadoras. Normalmente, las ventas de ambos enseres aumentan en toda la época del frío”, precisó.

A lo que se añade -en esta época del año- la demanda por electrodomésticos pequeños tales como hervidores de agua, cafeteras, sandwicheras, entre otros equipos vinculados con las comidas y bebidas calientes. Así como la compra de estufas de todo tipo, ya que producen calor.

Un factor que va a permitir la reactivación del consumo de electrodomésticos es la liberación del dinero de las AFP y la CTS. Tomando en consideración que la última campaña por el día de la Madre no ha sido óptima, ya que se vendió 15% menos que el 2021.

“Esperamos que con estos ingresos adicionales -producto de la liberación de AFP y CTS- las cifras (de ventas) por lo menos sean similares a las del año pasado. En julio del 2021 se vendió alrededor de S/ 850 millones en todas las categorías (línea blanca, computo y pequeños electromésticos). Proyectamos una cifra cercana a esta”, acotó.

El también presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos de Electrodomésticos de la CCL afirmó que entre los enseres domésticos más solicitados durante el invierno, lo que más se venden son las lavadoras.

En invierno representa el 30% de la facturación de productos de línea blanca, ocupando el segundo lugar. El primer lugar son las refrigeradoras, que representan el 40%, pero en época de verano llega a representar el 80% de la facturación”.

Mientras que el consumo de hervidores y de las secadoras -refiere- está creciendo rápidamente, aunque todavía no son productos estrellas ya que -en en el mercado de pequeños electrodomésticos- los productos estrellas son las licuadoras, las ollas arroceras y las planchas.

“Aunque, vale destacar, que los hervidores cada vez más están ganando mayor participación de mercado debido a que están reemplazando -sobre todo en las nuevas generaciones- a la tetera por su uso práctico, rápido y versátil para calentar agua”, comentó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario