Crean más mano de obra temporal en Carabamba

Llamkasun Perú y la municipalidad distrital

Un centenar de puestos de trabajo temporales se generarán en Carabamba (Julcán) gracias a la puesta en marcha de dos actividades financiadas por el programa Llamkasun Perú. Esto después que el alcalde distrital Percy Blas Benites, firmó los convenios para su ejecución.

Se trata de la Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable desde el caserío San José de Salo Bajo hasta el mirador El Calvario y de la Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable del tramo Ahijadero – Bello Amanecer”, proyectos que fueron elaborados por el personal de la municipalidad distrital.

“Seguimos logrando oportunidades laborales para la población y demostrando que pese a los escasos recursos económicos que tenemos como municipalidad realizamos gestiones para conseguir mayor inversión en el distrito”, dijo la autoridad edil.

Estas actividades, que iniciarán en breve, favorecen con mano de obra temporal a la población mayor de 18 años en situación de pobreza, pobreza extrema o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias e incluso mujeres víctimas de toda forma o contexto de violencia de este distrito.

La municipalidad presentó expedientes que fueron aprobados por el Ministerio de Trabajo y Promoción Social del Empleo, lo que permite otorgar empleo a quienes fueron finalmente incluidos en la actividad cobrando un incentivo económico que los ayude a atender sus principales necesidades cotidianas.

Mediante los convenios firmados por el alcalde, la municipalidad distrital se compromete a supervisar y monitorear la ejecución física y financiera de los trabajos y el bienestar de los participantes en estas actividades de intervención inmediata intensiva; igualmente a implementar estrategias de difusión, transparencia y rendición de cuentas al respecto.

Llamkasun Perú apoya la generación de empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable a través del financiamiento de estas actividades de intervención inmediata o de proyectos de infraestructura básica, social y económica con mano de obra no calificada intensiva que son ejecutados por gobiernos regionales o locales.

El año pasado benefició en Carabamba a una importante cantidad de pobladores al financiar la ejecución de la Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del urbanismo táctico en el centro poblado Carabamba; y Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable del tramo Carabamba – San Biviano.

Llamkasun es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que prioriza la participación de poblaciones vulnerables, como personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y personas víctimas de violencia durante los años 1980 – 2000, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario