Congresistas de AP actúan de acuerdo a su conciencia sin líderes
Primero se desvincularon de la militancia que los eligió, hoy con líderes caídos
Por: Amaro Rodríguez S.
La bancada del partido Acción Popular conformado por el mayor número de congresistas, hoy vive momentos de orfandad, por su equivocada decisión de desvincularse con los intereses de su militancia y conectarse con líderes con pies de barro, cuyos intereses eran ajenos a los de su militancia con quienes comulgaron mientras eran candidatos, como también ocurre en otras organizaciones política, donde las “ambiciones matan”.
La bancada acciopopulista ante la caída de sus cercanos líderes en intereses personales y reducido grupo, ahora no les queda más que actuar democráticamente de acuerdo a los dictados de su conciencia, como ocurrió según el líder fundador de APP, sus congresistas cuando actuaron a sus espaldas, pero de acuerdo a sus conciencias, votaron por la vacancia del ex Presidente. A mis años no creo ese cuento, solo lo creen inocentes niños.
Esta escena de política criolla nos enseña una vez más, la volubilidad de los improvisados políticos criollos, quienes se valen de la demagogia para lograr empatías, que los lleva alanzar un cargo público sin gestarse un real vínculo para caminar juntos en la misma dirección, más bien tras ser electos se enrumban por caminos, trochas y atajos que los conduzcan a consensos para obtener mayores beneficios económicos, aunque éstos sean de procedencia ilícita.
Por esa razón continuaremos analizando candidatos para Presidente de la República y para congresistas, inclinándonos por los que no tienen antecedentes judiciales, menos aún haber sido sentenciados y sean renqueados delincuentes de terno y corbata, cuyo fin primordial es introducirse en el mundo de los que organizan y mueven la corrupción en nuestra patria, en los diferentes niveles de gobierno.
Los actuales congresistas se dan maña dolosa para ir alargando la permanencia del congresista Edgar Alarcón, quien a pesar de las abundantes pruebas sobre presuntos actos ilícitos alcanzados por la Fiscalía, al estilo del caso del Fiscal Pedro Chávarry, se mantiene los documentos interesadamente encarpetados. Este hecho nos hace pensar que Alarcón sería una bisagra importante para mantener la corrupción en el actual Congreso.