Concluye DANZA NUEVA Festival Internacional de Lima con nuevas presentaciones

Ciclo de performance y vídeo-arte que recoge la producción de creadores audiovisuales y coreógrafos de distintas partes del mundo como España, Francia, Irlanda, Israel, Polonia, México y Perú.

A través de la cuenta de Facebook de Icpna Cultural https://www.facebook.com/icpnacultural/

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), conmemorando el Día Internacional de la Danza, y en el marco de las actividades por los 32 años de DANZA NUEVA – Festival Internacional de Lima, estrenó un ciclo de performances y vídeo-arte que recoge la producción de creadores audiovisuales y coreógrafos de distintas partes del mundo como España, Francia, Irlanda, Israel, Polonia, México y Perú.

Se compartieron, progresivamente, diversas propuestas estéticas y conceptuales del arte del movimiento y su encuentro con el video y medios digitales en la cuenta de Facebook de Icpna Cultural (https://www.facebook.com/icpnacultural/) desde el miércoles 29 de abril hasta el jueves 14 de mayo. Este ciclo cuenta con al apoyo de Corriente Alterna Plataforma Audiovisual, PROArtes México y la Embajada de Israel.

Como cierre del Festival Danza Nueva, el ICPNA Cultural ya compartió con el público y están disponibles para disfrutar las piezas Run de Israel, Sombra, Time takes the time time takes (TTTTT) y Dead Oceans de España.

Run (Israel). Esta obra, dirigida por Ben Umansky, proyecta que la cultura social en la que nacemos es como un ADN que predetermina nuestro camino, formas de actuar y qué elecciones tomamos. Además, confronta la tensión de ser miembros de una comunidad en la que marcamos también nuestra individualidad. Expresa la paradoja humana por la que se busca ser diferente y autoreconocerse a partir de la identificación con el otro.

Sombra (España). Esta pieza está dirigida por Gustavo López y Lorena Parra, conocidos como “Gus & Lo”, son un dúo profesional que trabaja de manera colaborativa en la ciudad de Nueva York. Su trabajo abarca moda y publicidad para cine e impresión y han ganado numerosos premios en festivales de cine. Sombra un ejercicio estético acerca de la relación de una mujer con su sombra, en tres capítulos: el descubrimiento, la relación y finalmente, la ruptura.

Time takes the time time takes (TTTTT) (España). Dirigida también por Gus & Lo, esta muestra crea una conversación física y dinámica a través del movimiento repetitivo con el empleo de un motivo pendular que encarna los mecanismos que miden el tiempo y el espacio. Se trata de un viaje de movimientos que estallan en diferentes encuentros y evolucionan hacia un movimiento perpetuo.

Dead Oceans (España). Bajo la dirección de Gus & Lo, esta pieza estética, con un fondo de naturaleza abstracta, intenta crear una conciencia humana ecológica que evoque sensaciones con un inicio o final no narrativo. Los bailarines expresan a través de sus cuerpos, movimiento, fuerza, sentimientos, como si se tratara de la respuesta de la madre naturaleza al cambio climático.

Deja un comentario