Concejo aprueba modificación de ruta para Laredo

Siguiente paso será que el distrito cuente con servicio de buses 

El Concejo Municipal de Trujillo aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión ordinaria de Transportes para que el proyecto de ordenanza presentado por de la Gerencia de Transportes se archive y apruebe el proyecto de la comisión, que modifica la ficha técnica de la ruta M-36 –LV y el art. N° 60 de la ordenanza municipal 014-2018, modificado por la O.M. N° 015-2019-MPT.

Esto permitirá después que Laredo pueda contar con una empresa de microbuses que ofrezca un servicio moderno y seguro, operando con calidad, y que llegue hasta sectores no atendidos como San Carlos o Alto Laredo.

El regidor Hernán Aquino, que reemplazó al alcalde José Ruiz en la conducción de esta parte de la sesión en la que se aprobó el único punto de agenda, dijo que esperaba que, en el plazo más breve, que podría ser 30 días, Laredo pueda contar con una empresa de buses que se haga cargo de este servicio.

“Hemos conversado con los operadores del transporte y la comunidad sobre este proyecto de ordenanza. No hacemos trabajo de escritorio, hemos escuchado a la población y las partes involucradas. Laredo está creciendo y hay que darle el impuso para que se siga desarrollando”, manifestó.

Este proyecto tiene dictámenes a favor de la Gerencia de Transportes de la MPT y de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), estableciendo que la modificación de la ruta es viable, indicó por su parte el concejal Sergio Vílchez, que vive en Laredo e hizo conocer la problemática que pasa la población por no contar con servicio de buses y solo de combis.

En su intervención felicitó a la comisión ordinaria de Tránsito, Viabilidad y Transporte Público, presidida por Hernán Aquino, por el trabajo realizado.

Finalmente, pidió celeridad para se vea el tema de la autorización para que Laredo tenga pronto una empresa de servicio de transporte público que cumpla los requisitos propios de un sistema moderno, integrado y seguro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario