Comprarán 30 patrulleros para mejorar seguridad en el Ande

GR transfiere a municipalidades presupuesto para compras

Un total de 30 municipalidades del ande están recibiendo del Gobierno Regional La Libertad transferencias por un total aproximado de 5 millones 300 mil soles, para que adquieran 30 camionetas doble cabina, equipadas como patrulleros, con las que se mejorará el control, intervenciones y la seguridad ciudadana, con participación de las rondas campesinas.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel dijo que a 10 municipalidades ya se transfirió el presupuesto y en los otros casos se hizo la previsión financiera mediante certificado, lo que permite a los municipios iniciar el procedimiento de compra vehicular.

Los montos dependen de las características, especificaciones técnicas y equipamiento del vehículo solicitado por cada municipalidad al elaborar su IOAAR y requerimiento al GRLL y van de los S 151,178.00 (Buldibuyo) a S/ 191,374.00 (Carabamba)

Las municipalidades beneficiadas son: Condormarca, Sartimbamba, Agallpampa, Marmot, Sitabamba, Pias, Mache, Taurija, Sanagorán, Urpay, Cochorco, Salpo, Mollepata, Santa Cruz de Chuca, Marcabal, Ongón,  Huayo, Carabamba, Longotea, Chugay, Sinsicap, Calamarca, Cachicadán, Mollebamba; y las municipalidades provinciales de Gran Chimú  y Otuzco.

La compra de los vehículos está a cargo de las 30 municipalidades favorecidas esta vez. Debe recordarse, además, que al comenzar la presente gestión el GR compró otro lote de 22 camionetas para patrullaje.

Las transferencias fueron aprobadas por el Consejo Regional de La Libertad, tras un debate a pedido de la comisión ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, que preside el consejero por Santiago de Chuco, Santos Vásquez Ibáñez.

El literal l) del numeral 16.1 del Art. 16° de la Ley N° 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, respecto a las transferencias financieras permitidas, autoriza de manera excepcional, las transferencias necesarias para el financiamiento y cofinanciamiento de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, entre los niveles de gobierno subnacional, previa suscripción del convenio respectivo.

El numeral 16.2 de la disposición antes indicada, precisa: “Las transferencias financieras autorizadas en el numeral 16.1 se realizan, en el caso de las entidades del Gobierno Nacional, mediante resolución del titular del pliego, y en el caso de los gobiernos regionales y los gobiernos locales, mediante acuerdo de Consejo Regional o Concejo Municipal, respectivamente, requiriéndose en ambos casos el informe previo favorable de la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en la entidad.

El presidente del Consejo Regional, Gonzalo Rodríguez Espejo, sometió a consideración del pleno la aprobación proyecto de acuerdo para aprobar la transferencia financiera, previo informes técnico y legal, acordándose por unanimidad aprobar la transferencia financiera, las que no podrán ser destinadas a fines distintos para los cuales son transferidas, autorizando al gobernador regional a suscribir de los convenios respectivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario