- Ceremonia de matasellado contó con la participación del presidente de Cofide, Carlos Linares, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, y el presidente de Serpost, Enrique Prado López de Romaña, y distinguidos representantes de las instituciones del Estado.
Lima, 12 de julio de 2021.- En el marco de su 50º Aniversario, el Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE), presentó un sello postal conmemorativo a su larga trayectoria como motor del desarrollo sostenible e inclusivo del país. El evento contó con la participación de su presidente, Carlos Linares; del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; y del presidente de Serpost, Enrique Prado López de Romaña.
Durante su discurso, Carlos Linares resaltó la labor de la institución que preside, como referente en la promoción del crecimiento económico en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible e inclusivo que rezan en sus principios rectores.
«Cofide seguirá cumpliendo su papel de articulador de estrategias de desarrollo, y de brazo ejecutor de las políticas del Estado en beneficio de las poblaciones menos favorecidas, tanto en el campo económico, social, como ambiental», mencionó el presidente de Cofide.
A su vez, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, recordó el importante rol que ha desempeñado el Banco de Desarrollo del Perú a lo largo de su existencia, resaltando su participación desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en la administración de los programas de reactivación económica.
«A raíz de la pandemia, cuando el Gobierno Peruano, junto con el BCR, tuvieron que llevar a cabo programas como Reactiva Perú, FAE Mype, entre otros, Cofide tuvo un rol importantísimo. En estos días, Cofide, por sus 50 años, está emitiendo unos sellos conmemorativos que dejarán perennizada su presencia en nuestro país. Desde el MEF, felicitamos a Cofide por estos 50 años bien cumplidos y confiamos en que, en adelante, seguirá apoyando el desarrollo económico de nuestro país», expresó el titular de la cartera de Economía y Finanzas.
El presidente de Serpost, entidad socia en este evento conmemorativo, mencionó que los 50 años de Cofide constituyen una renovación de compromisos para impulsar el desarrollo empresarial, considerando que el Perú todavía se encuentra enfrentando los azotes de la pandemia de la Covid-19. «Serpost reconoce la labor de una de las instituciones más importantes para la reactivación económica y desarrollo del sistema empresarial peruano, y en el marco por su aniversario, emitimos un sello postal de colección que deja a COFIDE en la historia de la filatelia en el Perú», dijo Prado López de Romaña.
El matasello consiste en un cliché grabado en Zinc de 3.5 centímetros de diámetro, que lleva el texto y diseño como una acción que valora la trayectoria de Cofide en estos 50 años. Esta acción que revaloriza la labor del Banco de Desarrollo enriquecerá la marcofilia, que es el arte de coleccionar sellos.