Claves para una lactancia segura en tiempos de COVID-19

La lactancia materna luego de la vacunación COVID-19 es segura y no presenta ningún riesgo para el bebé, explicó Kathia Mercado, especialista de la Facultad de Salud de la Universidad Privada del Norte (UPN), quién agregó que es recomendable que la lecha materna sea el alimento exclusivo del recién nacido hasta los 6 meses de edad.

La especialista recomendó una serie de medidas para salvaguardar la salud del bebé durante la lactancia cuando se confirma o sospecha de COVID-19: lavarse y desinfectarse las manos, principalmente antes de tocar al bebé; utilizar mascarilla mientras el bebé amamanta, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo al estornudar y limpiar regularmente las superficies de la casa. Asimismo, si la madre tose encima de su pecho descubierto, debe lavarse suavemente con agua templada y jabón durante un mínimo de 20 segundos antes de amamantar al bebé.

Agregó que durante esta etapa es importante contar con una dieta balanceada, que incluya cereales integrales, legumbres, verduras, frutas y alimentos de origen animal que fortalezcan el sistema inmunológico de la madre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario