Ciudadanos alertaron sobre presuntas irregularidades en trabajos de saneamiento de Virú

Virú, La Libertad. – Más de 140 representantes de las organizaciones sociales y ciudadanos participaron de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Virú, donde alertaron sobre presuntas irregularidades en la ejecución de trabajos de saneamiento.

Durante el desarrollo de la audiencia, los ciudadanos presentaron sus alertas correspondientes a los distritos de Virú y Chao. Los temas más recurrentes fueron los relacionados a la ejecución de una importante obra de agua y alcantarillado en la capital de la provincia, debido a deficiencias en los trabajos y otros problemas; así como adquisiciones en la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 y contrataciones del Estado.

El equipo de denuncias de la Contraloría tomó nota de cada una de las alertas presentadas, las mismas que serán evaluadas en el más breve plazo, con el objetivo de ejecutar los servicios de control que correspondan.

Asimismo, la Gerencia Regional de Control de La Libertad expuso los principales resultados de control obtenidos el 2020 y 2021 en la provincia. Uno de los casos destacados fue el Informe de Control Específico N° 027-2020-2-0631-SCE sobre la elaboración del expediente técnico de la obra «Ampliación y mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 80096 Francisco Bolognesi – Huancaquito Bajo”, en el cual se determinó un perjuicio económico de S/ 339 500.

El año pasado se realizaron 36 servicios, de los cuales 32 fueron de control simultáneo y 04 de control específico. Así también, se han desarrollado 17 servicios de control a la emergencia sanitaria. De enero a abril de este año se han efectuado 11 servicios.

La Subgerencia de Participación Ciudadana de la Contraloría ha programado en La Libertad 13 audiencias públicas virtuales “La Contraloría te escucha” para el 2021, de las cuales ya se han realizado en Chepén, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Virú, así como una a nivel regional, donde participaron más de 350 ciudadanos y se recibieron 59 alertas ciudadanas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario