Ciudad de Gainesville-Florida con 60% de su población en universidad

 Por: Amaro Rodríguez S.

La ciudad  estadounidense de Gainesville-Florida se singulariza en el territorio de USA porque en su perímetro urbano al 2021 registró una población de 134,661 habitantes de los cuales 87,270 eran estudiantes universitarios que representan casi un 60% de la población total de Gainesville mientras que la población metropolitana alcanzó al 2021 331,518 habitantes.

Los universitarios corresponden 24,386 estudiantes al nivel pregrado y 57.885  a los profesionales que siguen un post grado conformado por estudiante de 140 países, que arriban a esta Universidad para conseguir una alta especialización e incursionar en investigaciones. Esta Universidad ofrece más de 100 carrera profesionales y más de 200 post grados.

En  esta universidad mediante sucesivos estudios de investigación se logró obtener la mejor bebida vigorizante para los deportistas el GATORADE, utilizando decenas de laboratorios y hospitales instalados con fines e investigación en un campus universitario que alcanza  las 810 hectáreas de terreno.

La ciudad de Gainesville sin mayores edificios de gran altura y más bien con una población urbana camuflada entre el abundante bosque, considerada en tres oportunidades como la ciudad más arborizada en tolo los Estados Unidos, se desarrolla en forma sostenida manteniéndose el respeto y cumplimiento de Las normas, con gran mayoría de población blanca, seguido en número por la población afroamericana y latinos en el área metropolitana, solo el 8.2% habla español, los demás inglés.

Deja un comentario