Ciencias Sociales UNT firma convenio con Gobierno Regional La Libertad

Trabajarán en conjunto con la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional La Libertad (GRDIS) firmaron un Acuerdo de Cooperación Académica Interinstitucional, con el fin de establecer acciones conjuntas que permitan alcanzar el intercambio de conocimientos científicos, técnicos, sociales y culturales en un marco de respeto y colaboración interinstitucional.

El Dr. Carlos Andrés Borrego Peralta, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT, indicó que este convenio busca facilitar el intercambio entre docentes, alumnos y la GRDIS, con fines de elaboración de estudios, diagnósticos, proyectos de investigación y de desarrollo.

“Queremos promover el desarrollo de proyectos específicos y actividades de acuerdo a las disciplinas que desarrolla la UNT y la GRDIS. También buscamos facilitar el intercambio de material bibliográfico y publicaciones que realicen ambas entidades, así como realizar publicaciones conjuntas de los trabajos de investigación, estudios y diagnósticos que provengan de la intervención”, expresó.

Por su parte, la Dra. Julia Marleny Soto Deza, gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional La Libertad, indicó que el convenio tiene como compromiso facilitar el talento humano de los docentes  y estudiantes  de los diferentes programas de estudios, para realizar actividades de estudios de caracterización de información secundaria, levantamiento de información primaria, investigación, sistematización y propuestas, en tema de interés común y vinculado al contexto local y regional, en el marco de la formación de las especialidades correspondientes.

“Estamos asumiendo este compromiso con mucha responsabilidad, porque estamos convencidos que el trabajo articulado, mancomunado, no solamente nos ayuda a solucionar los problemas de la población, sino que, principalmente, la academia juega un rol muy importante para la solución de los problemas”, manifestó.

El acuerdo académico de cooperación tendrá una vigencia de 3 años y podrá ser renovado de acuerdo a la solicitud de ambas instituciones.

Deja un comentario