Chan Chan ofrece talleres de verano gratuitos a niños y adolescentes

Por décimo cuarto año consecutivo, el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), ofrecerá los talleres de verano El saber del barro, iniciativa sostenible que tiene como objetivo contribuir en la formación de una identidad orientada a la conservación participativa de Chan Chan.

En esta oportunidad, la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana (UPPC) del Pecach ofrecerá los talleres de elaboración de cerámica con iconografía Chimú y elaboración de artesanía utilitaria en vidrio pintado con iconografía Chimú, informó Jhon Juárez Urbina, director del Pecach.

“Por el contexto sanitario que afrontamos, los talleres serán virtuales y conservarán el espíritu dinámico e interactivo que los caracteriza. Es una excelente oportunidad para que niños y adolescentes aprovechen sus vacaciones reconectándose a sus ancestros, a su legado cultural”, enfatizó el funcionario del Ministerio de Cultura.

Por su parte, Víctor Vallejo Martell, jefe de la UPPC destacó que los talleres son 100% dinámicos y promueven valores entre los participantes, además de manera didáctica y entretenida permiten reforzar conocimientos y compromisos con el patrimonio cultural.

Las clases inician el 19 de enero y se prolongarán hasta el 18 de febrero. Las inscripciones están abiertas desde hoy en el correo electrónico respejo@chanchan.gob.pe. Los talleres de cerámica se dictarán los días lunes y miércoles en dos grupos, en los siguientes horarios; de 09:30 a.m. a 10:15 a.m (grupo 01) y de 11:00 a.m a 11:45 a.m. (grupo 02). Sobre el taller de vidrio pintado, se dictará los días martes y jueves de 09:30 a.m. a 10:15 a.m.

Los instructores del Saber del barro son reconocidos artesanos de la región quienes tienen experiencia en los temas.

El taller está dirigido a niños y adolescentes de 7 a 17 años, quienes viven en la zona del entorno del sitio arqueológico Chan Chan.

Inscríbase. Participe de esta experiencia que promueve gratuitamente el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan desde hace 14 años.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario