Causa alegría ver luz en túnel de la muerte por COVID-19

Por: Amaro Rodríguez S.

Lo confirma información estadística de laboratorio matemático

Las cifras oficiales reportadas por el MINSA  sobre el número de contagios y muertes a causa del Covid-19,  indican una clara tendencia a la baja de los casos por cuarta semana consecutiva. A esta información se suma la ofrecida por el laboratorio de matemáticas que dirige el especialista Marco Loret de Mola, quien lo corrobora a base de  las mismas cantidades de pruebas rápidas y moleculares que son más precisas, los mismos resultados de  menor número de infectados y fallecidos.

Este hecho real del comportamiento de la pandemia en nuestro país, respondiendo a estrategias sanitarias no también implementadas, nos causa una guardada alegría de saber que estamos empezando a ver luz en el largo y lúgubre túnel de la muerte, generado por el Covid-19 y nos indica con mucha esperanza, que la curva empezó a bajar y tenemos mayor garantía para la salud y vida de nuestros familiares.

Mientras tanto la guerra contra el Covid-19 debe mantenerse igual, no bajar la guardia para evitar un rebrote, que nuestra alegría sea más sostenible para tener ciudadanos sanos que puedan trabajar en la ansiada reactivación económica, al mismo tiempo de no perder de vista a presuntos responsables de la corrupción y no continúen robando nuestras miserias.

Las estadísticas provenientes del MINSA nos indican que al día de hoy suman 733,860 infectados, con 30,812 fallecidos. En nuestra región La Libertad, los contagiados alcanzan a 48,088 y los fallecidos a 3,420 personas, que refleja la alta letalidad por  representar más del 10% de todos los muertos por Covid-19 en el Perú y nos obliga a ser más responsables en nuestro comportamiento ceñido a las normas sanitarias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario