#CADEejecutivos: Se debe promover el liderazgo empresarial consciente, que tenga como centro el cuidado de las personas

#CADEejecutivos

Lima, diciembre de 2020-.  El segundo día de CADE Ejecutivos (13 de enero) estará enfocado en reflexionar sobre el papel de los empresarios en la nueva normalidad de un mundo en proceso de cambio. Se postula que para ello es fundamental contar con un sistema que sea inclusivo y regenerativo, centrado en las personas. Considerando esto, se presentará la sesión “Cómo navegar en un presente incierto y construir un futuro mejor”, a cargo de Jay Coen Gilbert, Co-presidente ejecutivo de Imperative 21 y Co-fundador de B Lab, que explicará cómo desarrollar este nuevo sistema, en el que las empresas deberán generan cada vez más valor para la sociedad, solucionando problemas sociales y ambientales.

Asimismo, se contará con la sesión “Liderazgo Empresarial Consciente”, a cargo de Raj Sisodia (India), Co-fundador y líder del movimiento global de “Capitalismo Consciente» y profesor de Negocios Globales en Babson College.  Esta exposición estará centrada en brindar propuestas para la construcción de organizaciones que tengan como eje principal el cuidado de las personas.

Además, a nivel empresarial es importante contar con una visión de una nueva realidad en el mundo post COVID-19, el cual exigirá capacidades y estrategias radicalmente distintas a las del mundo pre pandemia. Por ello, se desarrollará la sesión “Cómo navegar en un presente incierto y construir un futuro mejor”, con la exposición de Pascal Finette (EEUU), Co-fundador de be radical y Director de Emprendimiento e Innovación Abierta en Singularity University.

Sin duda, estas nuevas estrategias deben ir de la mano con un comportamiento probo por parte del empresariado. Por ello, también se desarrollará la sesión “Ética Empresarial”, a cargo de Felipe Ortiz de Zevallos, Fundador y Presidente de Apoyo. Esta sesión abordará la importancia de la ética empresarial en la lucha contra la corrupción, el desarrollo empresarial y el progreso del país.

Es importante precisar que también se desarrollarán dos sesiones que presentarán casos de éxito peruano sobre el liderazgo empresarial: La primera es “A jugárnosla por el Perú: liderazgo empresarial”, a cargo de Vasco Masías, Director Ejecutivo de Grupo Alimenta y Director de La Calera, que dará su testimonio como líder empresarial conduciendo una organización a través de la crisis, sin perder de vista el propósito, la relación con sus grupos de interés y su cultura. También estará presente Juan José Córdova, Gerente General de Textil del Valle, en la sesión “Empresas con propósito”, dando un marco de referencia para desarrollar empresas con propósito, basado en un caso emblemático en el Perú.

Con el lema “Un Nuevo Comienzo. Hagámoslo Diferente”, la reciente edición de #CADEejecutivos, evento cumbre de empresarios a nivel nacional, persigue el firme propósito de impulsar el debate sobre las prioridades y acciones que los líderes del sector público, privado, academia y de la sociedad civil deben asumir para enfrentar los retos sociales y económicos que tiene el país.

DATO:

CADE Ejecutivos es organizado por IPAE Asociación Empresarial y reúne a líderes empresariales, políticos y académicos​ del Perú y el extranjero, con el objetivo de discutir temas y propuestas relacionadas con los retos económicos, sociales e institucionales del país, así como los retos de las empresas y los empresarios. La inscripción es de S/ 1,000.00 (incluye IGV), con tarifas especiales para jóvenes, participantes de regiones y Pymes (S/ 500.00 incluye IGV). Para mayor información ingresar a https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2020/.

 

AUSPICIADORES CADE EJECUTIVOS 2020

Platino: Intercorp, Southern Copper

Oro: Backus, BBVA, Entel, Ipsos Perú, La Positiva Seguros, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad San Ignacio de Loyola.

Plata: Alafarpe, Amazon, Sistema B, Tata Consulting Group, Uber

Colaborador: EY, Lumen

 

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 61 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario