Cachicadán  apunta a convertirse en uno de los distrito lider en limpieza pública y seguridad en la región La Libertad.

A fin de mejorar el servicio de limpieza pública, la municipalidad distrital de Cachicadán adquirió una moderna compactadora que servirá para  la mejora  de la gestión integral de los residuos sólidos del distrito.

El compromiso social de la presente gestión está enfocado en convertir a nuestro distrito a nivel de la región liberteña líder en limpieza pública y seguridad ciudadana con la finalidad de  mejorar el aspecto turístico.

El Camión      compactador tiene una capacidad de 12 toneladas, el cual iniciará sus labores desde el lunes 24 de agosto y permitirá optimizar el trabajo de recolección de residuos.

En ceremonia de inauguración, la autoridad edil Prof. Oscar Escobar Salazar, manifestó que Cachicadán apunta a convertirse  en uno de los distritos de la región liberteña líder en la limpieza pública  y  la adquisición de este importante vehículo Compactador  forma parte de un plan que viene ejecutando la gerencia de gestión ambiental de la municipalidad.

Cabe mencionar que nuestro distrito está próximo a cumplir 120 años de creación política, y que por primera vez en la historia se cuenta  con este tipo de unidad, siendo la primera gestión municipal en preocuparse por la limpieza pública, la salud y seguridad de los Cachicadanenses.

Así mismo enfatizo que en convenio con  el programa trabaja Perú se brindará oportunidad laboral a la población en el proyecto de  mantenimiento y  embellecimiento de la plaza de armas como también en el acondicionamiento de las diferentes vías y trochas del distrito

Esto se complementará con la compra de un pool de maquinaria pesada la cual estará llegando en los próximos meses para abrir brechas y mejorar  las vías de comunicación y el sector agrícola de nuestros caseríos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario