Ayacucho: Ministerio de Vivienda destina más de S/ 2 millones para servicios de saneamiento

  • Más de 900 operadores, promotores y responsables de ATM son capacitados como parte de la transferencia de recursos al gobierno regional.

Ayacucho, 15 de diciembre del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió S/ 2 643 155 al Gobierno Regional de Ayacucho para la ejecución de actividades de potabilización y desinfección en zonas rurales.

Como parte de esta transferencia de recursos, el MVCS, en coordinación con el GORE se capacitará a los gobiernos locales y se monitoreará la prestación de servicios de saneamiento rural.

Dicha capacitación está dirigida a los responsables del Área Técnica Municipal (ATM), promotores técnicos sociales de saneamiento y operadores de Ayacucho. Se espera la participación de más de 900 personas.

Todos ellos serán preparados en la instalación y mantenimiento de redes de tuberías de agua potable, evacuación de aguas residuales, sistemas de agua, limpieza, desinfección de los sistemas y cloración de agua para consumo humano.

La conducción de este ciclo de formación se encuentra a cargo de una entidad especializada con el acompañamiento del equipo técnico y social de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Ayacucho hasta el 20 de diciembre.

Importante

La transferencia de S/ 2 643 155 se dio en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, suscrito entre el Gobierno Regional de Ayacucho y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario