Arequipa: Maquinaria del Ministerio de Vivienda culminó limpieza de vías en el distrito de Maca

  • A través del Programa Nuestras Ciudades también se inició el reparto gratuito de agua potable en Atiquipa.

Arequipa,  junio del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza de calles y vías del centro poblado de Maca, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Caylloma, en Arequipa.

Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS intervino durante 15 días calendarios con una retroexcavadora y un camión volquete en este punto, donde realizó la limpieza de escombros de las calles y viviendas.

Estas habían resultado afectadas por un sismo de 5.5° de magnitud cuyo epicentro estuvo a 10 kilómetros de Maca.

Estas labores permitieron eliminar 2116 m³ de escombros ubicados en las vías y otros 21 m³ viviendas afectadas. Este material, que equivale al cargamento de más de 140 volquetes, fue llevado a botaderos autorizados por la Municipalidad Distrital de Maca.

Con estas acciones, realizadas en el marco del Decreto Supremo 028-2022-PCM, que declara el Estado de Emergencia en algunos distritos de la provincia de Caylloma, se beneficiaron a 380 habitantes del centro poblado de Maca.

Reparto gratuito de agua

Continuando con los trabajos en la región Arequipa, el MVCS inició la distribución gratuita de agua potable para la población de los centros poblados de Atiquipa, Santa Rosa y Agua Salada, en el distrito de Atiquipa, en la provincia de Caravelí.

Estas acciones se realizan para dotar de agua a las familias que no cuentan con este servicio en sus hogares, y se encuentran en situación de vulnerabilidad durante el Estado de Emergencia por el COVID-19. La intervención se realizará durante 32 días calendarios en beneficio de aproximadamente 860 habitantes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario