ARCC financiará dos nuevas intervenciones en educación

Alcalde (e) Mario Reyna logró el compromiso de inversión

El compromiso de financiar la mejora de dos locales escolares que estaban sin presupuesto logró el alcalde en funciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC): el Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) Gran Chimú y la I.E. N° 2283.

Estos dos proyectos corresponden a Trujillo y estaban por ser excluidos del programa de inversiones de RCC al desistirse de la intervención porque en el primero de los casos faltaba el saneamiento físico legal del terreno; y en el segundo caso por el alto costo de inversión para la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra.

“Después de conversar con el Ing. Ángel Mendoza, de RCC, hemos llegado a  importantes acuerdos. Ellos se han comprometido a continuar los estudios”, dijo el alcalde.

La autoridad estuvo acompañada en esta reunión por los gerentes de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT).

Ángel Mendoza, es inspector y evaluador, especialista II en Inversión Pública de la Dirección de Intervención del sector Educación – ARCC La Libertad, e indicó que estos proyectos tienen como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Trujillo y estaban pendientes de financiamiento.

“Estamos pidiendo que presenten las solicitudes del caso para tramitarlas”, manifestó al término de la reunión.

El Cetpro Gran Chimú está ubicado en la cuadra 7 del jirón Pizarro; y la I.E. N° 2283 cerca del mercado La Hermelinda y la Villa Bolivariana de Trujillo.

En La Libertad con financiamiento de RCC, de 291 locales educativos afectados por el Fenómeno de El Niño Costero se culminaron 226 (lo que representa un avance del 77%). De las 65 I.E. que faltan culminar, 58 están en ejecución y 7 quedaban por financiar.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario