- Rondas del C.P. Alto Trujillo se desplazaron por urbanizaciones Chicago, Miraflores y Pesqueda.
Con la firme convicción de apoyar a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, lideró un nuevo operativo inopinado con la participación de los ronderos del centro poblado Alto Trujillo, en las urbanizaciones Chicago, Miraflores y Pesqueda. Se logró dispersar a personas que consumían drogas en plena vía pública.
«Nuevamente, hemos salido a las calles con las rondas para apoyar a la Policía Nacional en su lucha contra la inseguridad. Tenemos que estar unidos para trabajar de manera sólida y dar la tranquilidad que Trujillo necesita», señaló el burgomaestre trujillano.
Fueron cerca de 40 ronderos e igual número de efectivos de Seguridad Ciudadana, quienes se trasladaron primero por la urb. Miraflores, donde los vecinos denunciaban la presencia de la prostitución. En esta zona, la subgerencia de Defensa Civil y de Salud, notificó al hostal «Junior II», por funcionar de manera irregular.
El segundo punto fue el sector Cerro Pesqueda, donde se encontró a seis sujetos consumiendo estupefacientes en plena vía pública. Asimismo, los ronderos les quitaron los envoltorios de drogas que tenían y los llevaron hacia otra zona para que se marchen, pues los vecinos indicaban que también asaltaban.
«Señor alcalde estamos agradecidos porque ya no podemos salir a las calles por temor a ser asaltados. Esas personas se drogan en las calles, no respetan a nadie; ni a los niños podemos sacar a jugar», expresó una vecina del Cerro Pesqueda.
El operativo luego se trasladó a la urb. Chicago, en la zona conocida como Las Barracas, donde cuatro hombres y una mujer fueron sorprendidos tomando licor y drogándose en una vereda. Se mapearon otras calles con los intervenidos, donde los moradores agradecieron el patrullaje, pues aseguran que la Policía no llega por la zona.
Finalmente, el alcalde provincial dejó en claro que seguirán estos operativos a pedido de los mismos ronderos. Por ello, invocó a las demás autoridades a unirse en acciones de operatividad para combatir la inseguridad.