Alcalde de Santiago de cao dona su sueldo para comprar equipos de protección personal

Tres regidores hicieron lo mismo al donar sus dietas
Sendos equipos de protección personal fueron donados a las personas que trabajan en los puestos de control sanitario del distrito de Santiago de Cao. Se trató de mamelucos, guantes de látex, mascarillas, caretas, entre otros; que se compraron con la donación del sueldo y dietas que hicieron el alcalde de esta jurisdicción y tres de sus regidores.
Según el alcalde, Genaro Vásquez, estos implementos se entregaron a las personas que se encuentran en los controles que instalaron. Además, se repartieron a algunos trabajadores de las postas médicas y a las juntas vecinales para prevenir el contagio del coronavirus.
“No podemos ser ajenos a las dificultades que viene generando el nuevo coronavirus. Hemos decidido destinar nuestros salarios para comprar equipos de protección en favor de las personas que están trabajando en los controles sanitarios de nuestro distrito”, señaló.
En tanto, los concejales, Rosa Moreno Quispe, Mónica Canchachi Aguilar y Jaime Fernández Asencio, destacaron el trabajo permanente que muchas personas vienen realizando con la finalidad de reducir el riesgo de contagio del covid-19.
“Queremos sumarnos de alguna forma al trabajo que se está realizando para prevenir los contagios en Santiago de Cao. Si bien los esfuerzos son grandes aún tenemos deficiencias en muchos centros médicos del distrito”, expresó Rosa Moreno, regidora distrital.
De la misma manera, detallaron que la ayuda fue enviada también a Cartavio y Chiquitoy, donde también existen puestos de control.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario