Alcalde de El Porvenir pidió continuidad de programa de empleos “Trabaja Perú” 

Para seguir dando empleo temporal a las familias en la Capital del Calzado

 

Hoy se inició la III etapa del programa “Trabaja Perú”, para seguir ayudando a los hogares más pobres del distrito El Porvenir, además generar un respaldo mutuo de limpieza y mantenimiento en los diversos sectores, mediante las 52 actividades rápidas aprobadas por un monto de 6 millones soles, informó el alcalde Víctor Rebaza Benites.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir iniciaron este trabajo delante de los trabajadores en el complejo deportivo Santa Isabel del sector El Mirador y la plaza de armas de Gran Chimú.

Los 2,851 empleos temporales entre 30, 40, 60 días en hacer mantenimientos de pistas, veredas, mercados, parques, losas deportivas, cuyo objetivo principal es reactivar economía con trabajo a familias que lo necesitan entre hombres y mujeres desempleados por la pandemia.

Señaló que hoy son 32 proyectos a desarrollarse para intervenir en el sector Porvenir central 1- 2, Av. Sánchez  Carrión, Pumacahua, El Mirador,  Av. Villalonga, parques Ramón Castilla, Túpac  Amaru, Miguel Grau V fase, zonas de  Rio Seco, Alto Trujillo, entre otras.

La autoridad municipal señaló que va solicitar como necesidad prioritaria para seguir reactivando la economía de las familias para el año 2021 la continuación del programa Trabaja Perú para seguir dando empleo temporal a las familias de todos los sectores.

Anunció la compra de un pool de maquinarias nuevas en equipos de limpieza pública como 3 compactadoras, 3 volquetes, 2 vehículos cisternas, 8 furgonetas, para hacer un distrito seguro, limpio y ordenado.

También la construcción de un moderno Polideportivo Santa Isabel para todos los deportistas  niños, jóvenes y adultos, la aprobación  del expediente técnico  de la nueva construcción de la IE N° 80824 José Carlos Mariátegui por Ministerio de Educación con un financiamiento de 24 millones de soles.

Asimismo, la reconstrucción total del colegio Leoncio Prado, aprobado por  el programa nacional de infraestructura educativa (PRONIED)  por 18 millones de soles, beneficiando a  2 mil alumnos, y el plantel José María Arguedas.

De igual forma, hacer realidad la construcción de un moderno hospital en el puesto de salud Gran Chimú que tiene 10 mil metros cuadrados que contará con emergencia, hospitalización, consultorios externos, sala de operaciones, banco de sangre, radiología, laboratorio clínico, hematológico y su planta de oxígeno, por lo que se estará  elaborando  el expediente técnico para el financiamiento de más de 106 millones de soles para su construcción.

Y, el funcionamiento de la central de video vigilancia con 92 cámaras durante las 24 horas del  día que va permitir mejorar seguridad ciudadana en la que se tuvo que reformular el expediente, solicitando presupuesto del Ministerio Interior.

En  la ceremonia contó con la presencia del Ing. Eduardo Azabache Alvarado, presidente directorio de Sedalib, el representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad José Antonio Llacsahuanche,  los regidores Rómulo Saldaña Ortega, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Helbert Jacobo Rodríguez, José Chávez Díaz, Rodolfo Aguilar Arteaga, Rosita Paredes Gamboa y la sub prefecta distrital Santa Catalina Gonzales Castro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario