Alcalde Cachicadan habría firmado contrato  ilegal

Con representante de testamentaria que no tiene inscripción en SUNARP

Alcalde Cachicadan, firma contrato  ilegal,

Pobladores exigen exámenes de sangre en población de Cachicadán

Luis Ruiz García, como ciudadano y el Dr. Pedro Rubio Bardier salieron al frente para denunciar los actos irregulares que habría incurrido el  alcalde de Cachicadán, Oscar Constantino Escobar Salazar, y su gerente municipal, quienes habrían suscrito un contrato ilegal con una parte de la testamentaria Gálvez, cuyo representante, Benjamín Martel Gálvez que no tiene inscripción en Registros Públicos, hecho que ha sido denunciado públicamente y que ha devenido en ataques y amenazas a quienes desarrollan una trabajo de fiscalización sobre la gestión del burgomaestre.

ALCALDE FIRMO CONTRATO DE CONCESION ILEGAL

Según indica Pedro Rubio en carta abierta a la población que el alcalde, ha manifestado que ha suscrito un contrato de concesión por 20 años de la propiedad de los terrenos que cobijan al ojo de aguas calientes ubicado en los previos de la familia Gálvez, contrato firmado con el apoderado o representante de una parte de la testamentaria Gálvez, Benjamín Martel Gálvez, quien no se encuentra registrado en la SUNARP. Siendo ello requisito indispensable para suscribir el contrato.

Ello se certifica a través del documento otorgado por la Zona Registral V – Sede Trujillo – Código N° 31772848. Oficina Registral Otuzco, Solicitud N° 3467223 de fecha 23/04/2021 sobre Registro De Personas Naturales en la que el funcionario de la SUNARP, señala que, de la búsqueda efectuada en el Índice Nacional del Registro Personal, no aparece anotación o inscripción en el Registro Personal otorgado a nombre de Benjamín Martel Gálvez con DNI: 179142975 como representante o apoderado. Es decir no tiene poder inscrito en los Registros Públicos para disponer de la propiedad que pertenece a los herederos en su conjunto.

En otras palabras La concesión por 20 años, firmada por el señor alcalde y el supuesto representante de la testamentaria Gálvez, es ilegal; al parecer podría ser un modo operandi de este señor que contando con la participación activa de funcionarios de la municipalidad distrital de Cachicadán, habría hecho negocios turbios anteriormente como la venta de una casa y un terreno de la herencia de la familia Gálvez a la misma municipalidad sin estar autorizado para ello.

En concreto el Dr. Rubio afirma que el alcalde ha cometido el delito de usurpación a la propiedad privada, ilícito demostrado con la suscripción de un convenio espurio con la persona de Benjamín Martel Gálvez quien no tiene ninguna representatividad legal de la testamentaría Gálvez propietarios del predio en litigio,

Frente a estos hechos se tiene información que los herederos entre los que se encuentra Francisco Gálvez Pérez, estarán tomando acciones legales. porque con la suscripción de dicho ilegal convenio han causado daños agravados en los propietarios de los predios de la testamentaria Gálvez.

Deja tu comentario