Luego de tres años de rigurosa capacitación e investigación 51 nuevos médicos culminaron su segunda especialización, en los hospitales de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray y Chocope, de EsSalud la Libertad.
En el Hospital Virgen de la Puerta culminaron 15 médicos, la promoción llevo como nombre “UVI Concordia IVI Victoria”, tuvieron como padrinos al Dr. José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución, la Dra. Mercedes Ángeles Ponce, Jefe de Centro Quirúrgico y del servicio de emergencia (e), Dr. Otoniel Burgos Chávez, cirujano general y la Mg. Mercedes Núñez Reyes, Jefe de la oficina de Capacitación, Docencia e Investigación, del mencionado nosocomio, en el hospital Víctor Lazarte Echegaray terminaron 27 nuevos profesionales y hospital II Chocope finalizaron 9 especialistas, los 2 últimos hospitales realizaron su ceremonia de clausura en forma virtual vía Zoom.
El doctor Carranza manifestó que a pesar de la difícil situación de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, por la pandemia del coronavirus, el residentado medico, ha continuado, su labor académica de capacitación de posgrado, con estudios universitarios de segunda especialización y entrenamiento presencial e intensivo con el objetivo de lograr la más alta capacitación; los nuevos médicos se han graduado en las siguientes especialidades: anestesiología, infectologia, neurocirugía, cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, radiología, anatomía patológica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología y obstetricia, medicina física y rehabilitación, nefrología, neurología, ortopedia y traumatología, patología clínica, psiquiatría, radiología, reumatología, urología, cirugía oncológica, medicina oncológica y radio terapia.
Agrego el doctor Carranza que, la Residencia Médica en los tres hospitales, se baso en la ética de la profesión médica, refiriéndose a los aportes científicos y profesionales, así mismo resalto la importancia de la ética en todo procedimiento médico por lo que recomendó a los médicos especialistas, cumplir con dicho juramento para alcanzar el éxito y lograr ser los profesionales que la sociedad necesita, sin descuidar la parte humana, invocándoles a los nuevos profesionales, a cultivar valores morales y orientar su carrera profesional siempre a los servicio de la comunidad.
Finalmente dijo que todos los nuevos profesionales han recibido una solida formación académicoasistencial, en los mejores centros asistenciales de la región, invoco a los jóvenes profesionales a seguir practicando los valores de la solidaridad, el respeto a la persona humana, la honestidad y humildad, valores que les hará cada día más grandes y fuertes y les solicito a cumplir con vuestro juramento, para alcanzar el éxito y lograr ser los profesionales que la sociedad requiere.