4 recomendaciones para mantener en buen estado tus audífonos

La tecnología cada día se adapta a las necesidades de las personas, en especial para aquellas que siempre están en la búsqueda de un sonido con mejor calidad. Por esta razón, los audífonos son uno de los accesorios más utilizados entre todas las personas a nivel mundial, siendo así el aliado perfecto para escuchar música, hacer deporte, jugar videojuegos o trabajar.

De acuerdo con un estudio de Mondor Intelligence, se espera que el mercado de auriculares y audífonos registre un crecimiento anual compuesto del 4% durante el período 2021-2026. Esto se debe a que dentro del sector se están presentando nuevos lanzamientos de productos, los cuales están diseñados para acompañar al usuario durante todo el día y existen de diferentes tipos: con cable, inalámbricos, resistentes a salpicaduras o al agua, con cancelación de ruido, entre otros.

Bajo este contexto, si utilizas audífonos de manera constante, JBL te brinda algunas recomendaciones para mantenerlos en buen estado y así prolongar su vida útil.

  • Cuida su batería: Si eres de las personas que les gusta escuchar música en cualquier lugar es importante contar con unos audífonos que tengan suficiente batería, por lo que debemos evitar que nuestros auriculares se descarguen en su totalidad pues podrían perder la capacidad de carga. Para estos casos, una opción ideal son los JBL Tune 510 BT que cuentan con una duración de batería de hasta 40 horas de audio inalámbrico y 2 horas más de música con tan solo 5 minutos de carga. Asimismo, otra alternativa son los JBL Live Pro 2 TWS que ofrecen hasta 40 horas de una excelente calidad de sonido, ideales para disfrutar sin preocuparte por cargar el dispositivo.

 

  • Revisa su resistencia al agua: Para aquellas personas que utilizan sus auriculares para realizar algún deporte y se preocupan de que el sudor pueda dañarlos es esencial revisar que sus audífonos tengan una clasificación IPX. Una buena alternativa son los JBL Live Pro 2 TWS, ya que cuentan con la certificación IPX5, por lo que son resistentes al agua y serán el compañero ideal para sus actividades favoritas.

 

  • Mantén una adecuada limpieza: Los audífonos son objetos de uso personal, por lo que es fundamental que se limpien constantemente, aun cuando no se utilicen a diario, pues acumulan bacterias, polvo y suciedad, lo que puede incluso afectar la calidad de sonido. Teniendo esto en cuenta, es importante también que su diseño permita una fácil limpieza, como los JBL Quantum ONE y JBL Tune 510 BT ya que con sus almohadillas de espuma viscoelástica y diadema ligera permitirán el paso de un trapo húmedo con jabón para quedar relucientes.

 

  • Guárdalos en su estuche: Para mantener estos accesorios en buen estado es aconsejable que al terminar su uso se vuelvan a guardar en su estuche de carga. En este caso, los audífonos inalámbricos JBL Live Pro 2 TWS y JBL Wave 300 TWS ofrecen un excelente estuche para protegerlos y con su diseño ovalado son perfectos para llevarlos en el bolsillo sin dañarlos.

Finalmente, siguiendo estas recomendaciones podrás mantener tus audífonos en buen estado, lo que te permitirá disfrutar del mejor sonido por un tiempo prolongado. Puedes visitar la tienda en línea de JBL en: https://www.jbl.com.pe/

 

ACERCA DE JBL

Durante más de 75 años, JBL ha dado forma a los momentos más memorables de la vida en la convergencia entre la música, el estilo de vida, los juegos y los deportes. JBL eleva las experiencias auditivas con una calidad de audio superior y diseños de productos que fomentan la individualidad y la autoexpresión. Con credenciales profesionales inigualables e innovación líder en la industria, JBL es un pionero en la industria del audio gracias a los ingenieros y diseñadores apasionados y talentosos de todo el mundo. JBL Pro Sound es la tecnología más importante que impulsa la cultura a través de importantes eventos de cultura pop y asociaciones con los mejores talentos del mundo en música, deportes y deportes electrónicos.

 

ACERCA DE HARMAN

HARMAN International (harman.com), una filial de propiedad absoluta de Samsung Electronics Co, LTD., diseña y desarrolla productos y soluciones conectados para fabricantes de automóviles, consumidores y empresas de todo el mundo, incluidos los sistemas de vehículos conectados, productos de audio y visuales, soluciones de automatización empresarial y servicios que brindan soporte para la Internet de las Cosas.  Con marcas líderes, incluidas AKG®, Harman Kardon®, Infinity®, JBL®, Lexicon®, Mark Levinson® y Revel®, HARMAN es admirado por audiófilos, músicos y centros de entretenimiento en los que se presentan alrededor del mundo. Actualmente, más de 25 millones de automóviles en las vías vienen equipados con audio y sistemas de vehículos conectados de HARMAN. Nuestros servicios de software impulsan miles de millones de dispositivos móviles y sistemas que están conectados, integrados y seguros en todas las plataformas, desde el trabajo y el hogar hasta el coche y el móvil. HARMAN tiene un personal de aproximadamente 30.000 personas en América, Europa y Asia. En 2017, HARMAN se convirtió en una filial de propiedad absoluta de Samsung Electronics.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario