El hospital César Vallejo, en Santiago de Chuco, por fin es una realidad. El gobernador regional de La Libertad volvió a destacar el compromiso de las empresas privadas con la región. Se refirió exactamente a la intervención de las empresas Barrick Misquichilca S. A. y BBVA con la ejecución de este nosocomio, el más moderno del ande liberteño.
Según la máxima autoridad de La Libertad, las empresas cumplieron su papel de manera oportuna y ahora le tocará al Estado asumir su rol con la entrega de presupuesto para asegurar la contratación del personal de salud que atenderá a la población. Según indicó, se contratarán a unos 400 profesionales de la Salud para atender a unos 100 mil pobladores de la sierra liberteña.
La inversión ha sido de más de 42 millones en infraestructura con total equipamiento moderno. Según informó el funcionario, este nuevo hospital contará con áreas especializadas, por lo que pedirán mayor presupuesto al presidente y al ministro de Salud para su contratación.