LUIS EDUARDO GARCÍA, DOCENTE UPN, GANA CONCURSO DE NOVELA CORTA “JULIO RAMÓN RIBEYRO” DEL BCR

Luis Eduardo García, director de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN), sede Trujillo, gana el Concurso de Novela Corta “Julio Ramón Ribeyro” del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), con su novela “El lugar de la memoria”.

El docente de la UPN, señala que su obra tiene como punto de partida la realidad, pero es esencialmente ficción. “La novela narra la historia de Amado, un padre diagnosticado con Alzheimer y su lucha por no olvidar a su hija Cayetana. Esta experiencia es semejante a la de muchas familias”, comenta.

Para Luis Eduardo, el premio del BCR, además de un reconocimiento literario, constituye una fuente de motivación, en la medida que los docentes son guías para los estudiantes en el camino de su formación profesional.

Fruto de su dedicación a la literatura García obtuvo, en años anteriores, el primer lugar del VI Concurso “El poeta joven del Perú” y el tercer premio del “Concurso Internacional Copé de Poesía” por su obra “La unidad de los contrarios”.

“Actualmente, trabajo en una novela y en un libro de poesía para. Quiero, como dicen los grandes autores, que la suerte me encuentre trabajando”, dijo.

Deja tu comentario