Brindan talleres psicológicos gratuitos para acompañar a niños y padres durante la pandemia

  • El siguiente Futura Talks se realizará el 2 de septiembre con la psicóloga Lorena Cornejo, con el tema del manejo del estrés parental y la relación los hijos.

La incertidumbre y la crisis económica generadas por la pandemia de la COVID-19 está causando angustia y ansiedad en los distintos miembros de la familia, desde los padres hasta los niños. Para apoyarlos en estos momentos, Futura Schools ha organizado Futura Talks, una serie charlas y talleres online para acompañar a las familias y no descuidar el lado psicológico en estos momentos.

En ese sentido, este miércoles 2 de septiembre a las 6:00 p. m. la psicóloga Lorena Cornejo dará un taller sobre el manejo del estrés parental y la relación con los hijos. Lorena tiene 18 años como psicóloga educativa con especialidad en estrategias de crianza e innovación y es creadora del blog Tabicolandia. La charla es abierta al público a través de las redes de la institución.

La especialista brindará algunos consejos para afrontar esta nueva normalidad:

  • Mantenga una actitud optimista y objetiva. Usted es fuerte y capaz.
  • Evite hablar permanentemente del covid-19 o la crisis económica.
  • Apóyese en su familia y amigos.
  • Ayude a su familia y amigos a mantener la calma y a tener un pensamiento adaptativo a cada situación.
  • Acuda a fuentes oficiales y busque información contrastada por expertos: Ministerio de Sanidad, Colegios Profesionales Sanitarios, Organismos Oficiales, OMS, etc.
  • No contribuya a dar difusión a noticias falsas. No alimente su miedo ni el de los demás.
  • Procure, en la medida de lo posible, continuar con sus rutinas.

 

“Futura Schools siempre ha estado pendiente del bienestar y la salud mental de las familias. Los Futura Talks justamente han sido diseñado para ayudar a mejorar el manejo de las emociones, la adaptación al cambio debido a la pandemia y el autocuidado para poder llevar cada uno su propio proceso en esta nueva normalidad, enfocándonos en lo más importante, la familia”, indicó Mayra Diaz – Directora Comercial de Futura Schools»

El siguiente Futura Talks se realizará el 16 de septiembre con Sandra Romero, fundadora y directora de Musicoterapia Perú, quien dará un taller sobre terapias con música para niños.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario