César Acuña y su apuesta por la educación en el país

Por: Jair Ramírez Almeri
La Universidad Señor de Sipán en Chiclayo obtuvo el licenciamiento, con esta resolución son tres las universidades fundadas por César Acuña Peralta (Universidad César Vallejo, Universidad Autónoma del Perú y la Universidad Señor de Sipán) que gracias al cumplimiento de las exigencias establecidas por SUNEDU, son reconocidas por su excelencia en el rubro educativo.
Con 30 años de experiencia como empresario y gestor pedagógico, César Acuña a pesar de las críticas ha demostrado su visión e ímpetu por lograr sus objetivos. Es así que hoy, las tres universidades que fundó, han obtenido el licenciamiento institucional superando los estándares de calidad señalados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
“Reafirmamos nuestro compromiso con la educación, el mismo que nos ha impulsado durante todo este tiempo a seguir creyendo que la mejor manera de mirar al futuro es con calidad educativa”, fueron las palabras que Acuña pronunció cuando la más grande de sus 3 universidades, la Universidad César Vallejo fue licenciada en junio de 2019.
En el campo de la educación, la constante transformación de nuestra sociedad, la evolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la calidad docente, han sido piezas claves para que estas tres universidades se consoliden. Recordemos que el líder del partido APP ha demostrado que sus instituciones, no sólo han cumplido con los requerimientos planteados en la reforma universitaria, sino que cree, apoya y sigue en un proceso de mejora continua que le ha permitido formar un modelo educativo de éxito.
El Fundador de la universidad más grande del país, gracias a sus más de 100 mil estudiantes, reconoce también el trabajo de todos sus colaboradores a nivel nacional que día a día se esfuerzan por sacar adelante estos 3 proyectos. Para ello, continúan desarrollando estrategias que permitan crear condiciones favorables en beneficio no sólo de la población estudiantil sino también de los peruanos que luchan diariamente por salir adelante.
El país necesita de una verdadera transformación y para César Acuña la educación es el primer paso. Hoy, se comprueba una vez más que los sueños con esfuerzo, trabajo, perseverancia y calidad pueden cumplirse, seamos todos gestores de ese gran cambio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario