Vivienda tienen 70 máquinas paradas desde el 2017 en Sedalib

Municipalidad de Trujillo las solicita para ejecutar más sobras

  • Se utilizaron por el FEN y se están deteriorando, cuando podrían ser utilizadas para seguir recuperando la ciudad.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, mostró su preocupación por el estado en que puedan estar 70 máquinas pesadas del Ministerio de Vivienda guardadas en Sedalib tras ser utilizadas para labores de recuperación de la infraestructura pública por el Fenómeno de El Niño Costero (FEN) del año 2017.

Esas máquinas podrían estar siendo utilizadas para seguir recuperando los estragos del FEN, por ejemplo, las pistas, por eso estamos solicitando al ministerio que nos la ceda en uso temporal, evitando así que se sigan deteriorando por el tiempo que ha pasado sin que se las utilice, sostuvo.

“No queremos que nos regalen, seguro que eso no lo harían. Lo que pedimos es que a través de un convenio nos cedan en uso temporal hasta fin de año o el 2021. Es maquinaria es de todos los peruanos y se están oxidando”, dijo.

Por ello pidió que los congresistas apoyen su gestión, aunque dudo que esto vaya a tener resultados por el enfrenamiento que hay entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Se supo, además, que esta maquinaria también está siendo solicitada por el Gobierno Regional de La Libertad y Sedalib.

Las 70 máquinas quedaron inventariadas en custodia en los almacenes de Sedalib, en Los Sapitos y podrían estar en proceso de deterioro.

Sedalib ha pedido en uso 31 de estas máquinas, excavadoras sobre orugas, cargadores, volquetes, torres de iluminación, mini cargadores, para ejecutar obras de saneamiento por administración directa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario