UNT sube en los rankings de universidades

En la última medición del Ranking Web de Universidades – Latin América Perú.
 En la última medición del Ranking Web de Universidades – Latin América Perú, la Universidad Nacional de Trujillo se ubica en el expectante puesto 16 de entre las 143 universidades públicas y privadas que funcionan en nuestro país. El ranking evalúa a las 300 mejores universidades de Latinoamérica.
Y si sólo se cuentan las universidades públicas, la UNT se ubica en el puesto 6, después de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Agraria La Molina, Ingeniería, San Antonio Abad del Cusco y San Agustín de Arequipa.
El ranking Webometrics (Ranking Web de Universidades) es elaborado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y su evaluación se centra en la visibilidad de las universidades.
Este ranking universitario mide el impacto, presencia, apertura (número de citas de los principales autores según la fuente Google Scholar citations); y excelencia (número de artículos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto comprendidos entre el 10% más citados de sus respectivas disciplinas científicas, siendo el proveedor de datos el Grupo Scimago).
CRECEMOS EN RENACYT
Otro logro importante de la Universidad Nacional de Trujillo es crecer en número de docentes que tienen calificación como “Investigadores Concytec” en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, conocida por sus siglas Renacyt.
Son 84 investigadores de la UNT en el rango de Renacyt, de los cuales 10 están en la categoría Carlos Monge Medrano y 74 en la categoría María Rostworowski.

Entradas relacionadas

Deja un comentario