Después de 46 años la UNT moderniza su área de servicios alimentarios.
La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha programado para este martes 18 de febrero (10:00 a.m.), la inauguración de su obra: “Mejoramiento y ampliación del Servicio de Asistencia Alimentaria de la UNT”, ubicada en su sede principal, ciudad universitaria – Trujillo, el mismo que ha demandado una inversión de más de 10 millones de soles.
Previo a la ceremonia, desde las 09:00 a.m., se realizará un pasacalle con la participación de la banda de músicos y los grupos artísticos del Centro Cultural de Bienestar Universitario UNT. Inmediatamente, a las 10:00 a.m., se realizará el saludo y presentación de la obra a cargo del rector Dr. Orlando Gonzáles Nieves.
El siguiente acto será la bendición de los ambientes del nuevo comedor a cargo del RP. Dr. John Joseph Lydon Mc Hugh, OSA, Rector de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, así como la develación de la placa conmemorativa.
A la vez que el público disfrutará de los números artísticos del Centro Cultural UNT se hará el brindis de honor a cargo del director de Bienestar Universitario de la UNT, Dr. Luis Arteaga Temoche, luego un compartir con los docentes, personal administrativo y alumnos asistentes a esta ceremonia. La actividad concluye con la visita guiada a los ambientes del nuevo comedor universitario.
El nuevo comedor universitario de la UNT, tiene un área de terreno de 4,006 metros cuadrados. Contará con cómodos ambientes para la alimentación, ambientes complementarios y ambientes administrativos. Asimismo, con un sistema de línea de vapor, caldero y sistema de combustión abastecido con combustible GLP, sistema de ventilación en los ambientes, sistema de vigilancia, entre otros.
De acuerdo a su infraestructura, tendrá capacidad para brindar atención a más de 2,250 comensales libres, becarios de grupos artísticos, culturales y deportistas, así como becarios de servicio social, profesores y personal administrativo. Es el más completo, complejo y tecnológico de todo el norte del país y marca un hito en la historia de la primera universidad republicana del Perú.