Trujillo: Impondrán el orden al embarcar pasajeros a provincias

Empresas de transporte tendrán que ir al terminal terrestre

Se acabará el desorden y caos que generan las empresas de transporte interprovincial al embarcar pasajeros en lugares no adecuados, generando inseguridad y poniendo en riesgo la seguridad de pasajeros y transeúntes, dijo el alcalde provincial (e), Mario Reyna Rodríguez.

Para abordar este tema, la autoridad edil se reunió con Jorge Vega Cabrera, gerente del Terminal Terrestre de Trujillo, ubicado en la carretera Panamericana Norte, kilómetro 558, junto a IREN Norte; Zoila Ávila Celis, representante de las empresas unificadas del valle Chao y Virú; y Miguel Vigo Carbajal, presidente del Consorcio Nacional de Transporte Público de Personas (CONATP) y dirigente de transportistas que ofrecen servicio a la provincia de Ascope.

Con la concesión del terminal terrestre, el cierre del terminal Santa Cruz y por la pandemia, el transporte interprovincial se desordenó y las empresas están embarcando en espacios no adecuados, incluso en la vía pública, poniendo en serio riesgo la seguridad de pasajeros y de quienes pasan por estos lugares, dijo el alcalde.

“Están en cocheras o embarcan en grifos. Los ciudadanos ven desorden y caos. Hay competencia entre los mismos transportistas y queremos reordenar eso”, precisó.

Como municipalidad tenemos la misión de ordenar la ciudad. Estamos dando 100 unidades móviles a la Policía Nacional para recuperar el orden en la ciudad, la paz y el buen vivir de los ciudadanos, indicó seguidamente.

Estamos conversando para llegar a buenos entendimientos antes de iniciar procesos de fiscalización, notificar o imponer multas, modificar normas ediles o incluso llevar vehículos infractores al depósito municipal, como medida extrema en caso de no llegar a acuerdos, añadió.

Reyna agradeció la predisposición del gerente del terminal y los dirigentes con los que se reunió para encontrar alternativas de solución a este problema. Los transportistas evaluarán también con sus asociados, pero finalmente les va a convenir ir al terminal y no seguir pagando a jaladores por llenar una combi, de 10 a 20 soles, mientras que en el terminal sería menos de 4 soles.

El terminal está haciendo algunas concesiones, como el no pago de taxis que ingresan y del público que ingrese para uso de rutas cortas. Estos últimos tampoco pagarían, temporalmente, después esto se iría ajustando poco a poco.

“Esto va a beneficiar a la ciudad, con más orden, y la gente ya no se expondrá en las calles. Queremos que la población entienda que estos terminales son para eso, para el ordenamiento”, recalcó.

El también conocido como Terrapuerto Trujillo es el más importante terminal en su tipo en esta parte del país y funciona desde el año 2013. Allí operan más de 20 empresas de transporte de pasajeros de ruta nacional con destinos al norte hatsa Tumbes  y Cajamarca, al sur hasta Lima y oriente a Tarapoto y Chachapoyas, con servicios de de encomiendas, giros y otros servicios

Entradas relacionadas

Deja tu comentario