Sunass coordina con Sedalib y Chavimochic para preparación, respuesta y rehabilitación de producción de agua potable ante lluvias intensas.
Trujillo, 18 de mayo 2023.- Ante un eventual Fenómeno El Niño en nuestro país, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) se reunió con representantes de Sedalib y del Proyecto Especial Chavimochic, administrador de la planta de tratamiento de agua potable, para planificar acciones y mitigar los riesgos en la prestación de los servicios de saneamiento.
En ese sentido, el regulador realizó un taller sobre gestión de riesgos de desastres en la prestación de los servicios de saneamiento para actualizar y formular el documento denominado “Plan de contingencia ante lluvias intensas o posible Fenómeno El Niño global”.
Dicho documento busca la preparación, respuesta y rehabilitación a eventos catastróficos, para garantizar la continuidad del agua potable y alcantarillado; además de poder incluirse un presupuesto para la rehabilitación de infraestructura dañada por las intensas lluvias del 2023.
“Sedalib debe seguir trabajando de manera articulada con las instituciones sectoriales, regionales y locales para implementar la gestión del riesgo de desastres en el ámbito de sus competencias, según lo establecido en la Ley 29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres”, manifestó Kathy Negrón Túnjar, responsable de la Sunass en La Libertad.
Cabe indicar que el Proyecto Especial Chavimochic es la institución responsable de la administración de la planta de tratamiento de agua potable que se encarga de abastecer con este recurso al 50 por ciento de los usuarios de la provincia de Trujillo.