Trujillo: Condenan a 4 años y 8 meses de prisión efectiva a Daniel Marcelo, por el caso ‘Baños Químicos´

  • Internamiento en el penal El Milagro de la exautoridad edil se podría suspender mientras se resuelve apelación en segunda instancia judicial.
  • También fueron condenados Liz Mirella Miranda Medina (ex jefa de Logística) y José Martines Ulloa (exgerente municipal), Lourdes Quezada (exencargada de Adquisiciones), Eliseo Flores Ramos (el proveedor).

(Trujillo, 14 de octubre de 2020).- El fiscal Roberto Gerardo Lecaro Alvarado de la Fiscalia Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró que se declare fundado el requerimiento de cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva contra el ex alcalde de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto y otros 4 ex funcionarios por el caso de los baños químicos.

La Fiscalía investigó a Daniel Marcelo por el delito de negociación incompatible debido a la presunta sobrevaloración en el alquiler de cinco baños químicos por los que se pagaron 78 mil soles, cuando su costo real no superaría los 2 mil soles. Esto se dio en marzo del 2017 cuando era alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

También fueron condenados Liz Mirella Miranda Medina (ex jefa de Logística) y José Martines Ulloa (exgerente municipal), Lourdes Quezada (exencargada de Adquisiciones), Eliseo Flores Ramos (el proveedor).

Fueron absuletos Fernando Calderón Burgos (exasesor jurídico), Antonhy Tufinio (extrabajador de Servicios Generales) y Fernando Luján Arana (exencargado de Defensa Civil).

 

Internamiento en el penal El Milagro de Daniel Marcelo se podría suspender mientras se resuelve apelación en segunda instancia judicial.

Deja un comentario