¿Te interesa el sector construcción? Sencico ofrece más de 1800 vacantes para 9 carreras técnicas en su examen de admisión

  • Entidad adscrita al Ministerio de Vivienda realizará evaluación el 26 de febrero para carreras virtuales y el 5 de marzo para carreras presenciales.

Lima, 1 de febrero del 2022.- Un total de 1839 vacantes para carreras vinculadas al sector construcción ofrecerá el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en su examen de admisión 2022-1.

El 26 de febrero, se llevará a cabo la prueba de admisión virtual para las carreras virtuales de Sencico, que ofrecen 224 vacantes. Y el 5 de marzo, se realizará la evaluación presencial para acceder a las carreras presenciales, la misma que será presencial y en la cual se admitirán a 1615 estudiantes.

Cabe señalar que el 19 de febrero se llevará a cabo el examen de exoneración, que tendrá modalidad mixta.

Inscripciones abiertas

Puede postular al Sencico las personas que hayan culminado sus estudios secundarios, tituladas, graduadas, egresadas o que estén cursando estudios en universidades o institutos. Para inscribirse, deben ingresar a la página www.gob.pe/sencico y seguir los pasos requeridos.

El costo de inscripción es de S/ 80. Las carreras tienen una inversión mensual de S/ 150 en la modalidad virtual, y de S/ 230 en la modalidad presencial. Los pagos se realizan el Banco Continental.

El examen de admisión consta de 50 preguntas: 13 de Razonamiento verbal, 12 de razonamiento matemático, 10 de cultura general, 5 de historia del Perú y del mundo, 5 de geografía del Perú y del mundo y 5 de educación cívica. En el caso de la evaluación virtual, el postulante deberá contar con una laptop o computadora de escritorio con acceso a Internet, cuyas características están precisadas en la guía de admisión que puede ser descargada de la web de Sencico.

Elige tu carrera

El Sencico ofrece en este proceso de admisión 9 carreras: Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo Digital Aplicado a la Construcción; Geomática; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones y Obras Civiles; Diseño de Interiores; Geodesia y Topografía; y Gestión de Redes de Agua Potable y Aguas Residuales. Además, se brindan dos carreras 100% virtuales: Administración de Obras en Construcción Civil y Dibujo Digital Aplicado a la Construcción.

Cabe indicar que Sencico cuenta con 13 sedes a nivel nacional: Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno. El semestre académico inicia el 22 de marzo.

Es importante señalar que, al culminar sus estudios los egresados y egresadas obtienen un título a nombre de la Nación, que les permite desenvolverse en el campo de la construcción.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario